LIDERAZGO
En mi caminar, he experimentado que ser un líder es un don de la excelencia, quién busca sólo una nueva técnica, nuevo programa, nueva estrategia psicológica, una nueva estrategia de ventas, un plan de marketing, etc, etc., saldrá decepcionado. Lo esencial del liderazgo no es lo que se HACE sino lo que se ES. El LIDER se hace como barro en las manos del alfarero, se forja en la prueba, la humillación, en la obediencia y por la fe en la Palabra de Dios. El modelo exclusivo es Jesús, La verdad fundamental con respecto al verdadero liderazgo es el Mensaje de la Cruz.
"Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón;" Cristo destaca dónde debemos empezar.
Entonces debemos partir de una premisa “metas claras y estrategias definidas” un buen líder debe SABER ESCUCHAR activamente para tener mejor conocimiento de las necesidades de su gente, DEJAR HABLAR para así obtener de la mejor forma posible la directa información que le transmiten sus colaboradores, RECEPTAR SUGERENCIAS de sus subordinados dará como resultado el compartir la información que tiene un valor significativo ayudando de esta manera a una CAPACITACION necesaria y a la participación de los miembros de la organización a TOMAR DECISIONES con soportes viables. Todo esto se engloba en saber DEDICAR el tiempo para el buen funcionamiento de la empresa, sabe cuándo debe utilizarlo, lo gestiona eficazmente, dedicándole a cada asunto, ya que el mejor tiempo es el que dedica a las personas.
El LIDER tiene varias habilidades entre ellas el SABER CONVENCER, ya que se apoya en un convencimiento propio. SABE PERSUADIR, influencia en los demás de manera positiva, SABE COMUNICAR formando parte de su personalidad y se basan en un profundo CONOCIMIENTO de los demás. MOTIVA, DIRIGE, aprovechando todas las ocasiones que le brinda el entorno, es POSITIVO, RESPETA y sabe darse a respetar, es un solucionador de PROBLEMAS, es OBEJTIVO, tiene VISION, una MENTE ABIERTA, se traza METAS, son tantas cualidades puedo decir algo tan sencillo el ser líder es como un jardinero de almas, siembra VALORES y riega con MOTIVACION y RECONOCMIENTO a esas flores que son el alma de cada persona.
CON TODO ESTO VAMOS A TENER UNA ORGANIZACIÓN QUE CRECE Y POR LO TANTO NADIE IMPEDIRA SU CRECIMIENTO. SOY UN LIDER?

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio